Recomendaciones

La navidad es la época del año en la cual nos reunimos con todos los seres queridos  por el fuerte significado emotivo y familiar; sin embargo, es en esta época donde en un abrir y cerrar de ojos se nos va  el presupuesto de la manos, por ello Almacenes Familiar te facilita los siguientes consejos para tus compras navideñas donde distribuyas de una manera correcta tu dinero.

1.-Elaborar un presupuesto

El presupuesto es la regla de oro para tener el control de nuestras finanzas personales. Apunta por escrito cuáles son tus ingresos actuales. Es importante que tomes en cuenta los ingresos seguros ya sea tu sueldo o el decimotercer sueldo.

Al tener en cuenta el monto de tu sueldo deberás restar tus gastos fijos; es decir, aquellos gastos que no puedes dejar de pagar, por ejemplo, el arriendo de la casa, la planilla de servicios básicos, el internet, entre otros. 

No olvides también restar las cuotas de la tarjeta de crédito o de los préstamos que debes pagar.

El residuo de esta operación es el monto que tienes disponible para ahorrar y para hacer frente a los gastos variables; es decir, aquellos que no son indispensables. Uno de los recursos que puedes activar es el crédito directo que ofrece Almacenes Familiar con ello podrás adquirir esos productos indispensables.

2.-Las listas, tus aliadas para establecer prioridades

En esta época recibirás invitaciones de familiares, amigos o inclusos a cenas del trabajo, no obstante  debes de  realizar una lista en orden de prioridad, estableciendo cuáles son aquellas actividades a las que no puedes faltar y a cuáles podrías excusarte.

En tu lista también puedes establecer qué actividades demandarán que incurras en gastos como: pagar cuota y llevar regalos.

3.-Recorta los gastos hormiga .

Para obtener más espacio en el presupuesto deberás limitar los pequeños gustos que solías hacerlo por ejemplo los cafés, golosinas y de esta manera obtendrás más dinero ahorrado.

4.-Haz compras con anticipación .

No dejes a última hora para realizar las compras ya que se gasta más de lo previsto por lo cual si compras con anticipación tienes más oportunidad  de comprar precios que se acomoden a tu bolsillo.

5.-Ten cuidado con el uso de la tarjeta de crédito.

Recuerda que la tarjeta de crédito no es un “dinero adicional en tu cuenta”. La tarjeta de crédito es una línea que te otorga un préstamo y por ello debes ser responsable con su uso. Al usar tu tarjeta piensa en la vida útil de las cosas: Si lo que vas a pagar con la tarjeta tiene una vida útil corta, entonces usa el pago corriente o realiza un crédito directo; en cambio, si lo que vas a comprar tiene una vida útil larga, puedes diferirlo en cuotas

¿Deseas más información? Te asesoramos por Whatsapp 098 465 8766, pregunta por nuestras facilidades de pago (crédito directo) recuerda que tenemos el interés más bajo del mercado.

📍 Av. Venezuela N1-10 y Rocafuerte (Esq.) / 📍Centro comercial El Recreo local 20i.