TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL PORTAL DE E-COMMERCE DE ALMACENES FAMILIAR

¡Bienvenido al Portal de E-commerce de ALMACENES FAMILIAR!

El presente documento contiene el Acuerdo de los Términos y Condiciones que son aplicables para todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que accedan, utilicen y se suscriban a los servicios prestados por IMPORFAMILY S.A. (en adelante Almacenes Familiar), a través de su portal web www.almacesfamiliar.com o cualquier otro portal web de titularidad de ALMACENES FAMILIAR.

Los Términos & Condiciones de Uso del portal  de Compras de ALMACENES FAMILIAR, en adelante, “Términos & Condiciones”, regulan los derechos y obligaciones de los usuarios de este portal en Ecuador.

En este sentido, sugerimos leerlos detenidamente puesto que se encuentran en armonía con la Legislación Ecuatoriana y se encuentran sometidos a la misma.

  • Capacidad para contratar: Los servicios prestados por ALMACENES FAMILIAR a través de la PÁGINA WEB deberán ser utilizados exclusivamente por personas con capacidad legal para contratar y obligarse y cumplir con las POLÍTICAS. El uso de dichos servicios por personas que no cuenten con esta capacidad serán de exclusiva responsabilidad de sus padres, representantes, curadores, tutores o apoderados.
  • Aceptación de los Términos & Condiciones: Para usar el Portal, así como para realizar órdenes de compra y/o transacciones a través del mismo, existe el requisito previo ineludible de aceptación de los Términos & Condiciones.

IMPORFAMILY S.A, en adelante, ALMACENES FAMILIAR, se reserva el derecho para realizar modificaciones de los Términos & Condiciones cuando considere necesario hacerlo.

  • Seguridad: La seguridad de su información personal es importante para nosotros, pero recuerde que ningún método de la transmisión en Internet o método de almacenaje electrónico, es 100% seguro. Aunque nos esforzamos por utilizar medios comercialmente aceptables para proteger su información personal.
  • Servicio al cliente: Ante cualquier requerimiento podrán contactase al correo info@almacenesfamiliar.com
  • Pedidos: El sitio Web puede recibir todo tipo de pedido de cualquier parte del mundo, sin embargo, sólo se podrán hacer entregas sin costo adicional en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, las entregas fuera de esta zona tendrán un cargo adicional de acuerdo a la tabla que manejen las empresas de transporte más importantes del país. Se podrán recibir pagos del exterior únicamente vía transferencia bancaria. En caso de adquirir productos con tarjetas de crédito emitidas en el exterior, sus compras no podrán ser diferidas, únicamente se aceptan pagos corrientes. Cualquier persona puede realizar la orden, siempre y cuando esté registrada.
  • Estados de pedido

Se cuenta con los siguientes estados del pedido:

Pendiente: Todo pedido ingresado hasta que se confirme el pago

Procesando: Cuando el pago es aprobado y se esté gestionando la entrega.

Facturado: Cuando se ha enviado la factura electrónica al cliente.

Completado: Cuando el pedido ha sido enviado a la dirección indicada por el cliente.

Cancelado/Cerrado: Cuando el pedido es rechazado.

  • Formas de Pago al realizar la compra: Los bienes ofertados a través del Portal podrán ser pagados:

Crédito Directo.

Tarjeta de Crédito/Débito

Pago en efectivo (en los almacenes)

Transferencia bancaria o depósito.

El usuario se compromete a pagar en el momento que realiza la compra.

  • Licitud de Fondos: El Usuario que realiza una compra a través del Portal declara que el origen de los fondos entregados, como contraprestación a la compra realizada, bajo cualquier medio de pago, provienen de actividades lícitas y no están relacionados con actividades ilegales.
  • Los datos transaccionales del usuario no serán administrados por ALMACENES FAMILIAR sino por los servicios de cada entidad crediticia. Los pagos con tarjetas de crédito/débito se realizarán a través del botón de pagos PAYMENTEZ – PAGO EFECTIVO, con sus protocolos de seguridad. EL USUARIO deberá notificar a ALMACENES FAMILIAR cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras.
  • Costo de Envío o Retiro: Almacenes Familiar ofrece a EL USUARIO/CLIENTE el servicio de entrega a domicilio o la opción de retiro en la sucursal más cercana en la ciudad de Quito. El sitio Web puede recibir todo tipo de pedido de cualquier parte del mundo, sin embargo, sólo se podrán hacer entregas sin costo adicional en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, las entregas fuera de esta zona tendrán un cargo adicional de acuerdo a la tabla que manejen las empresas de transporte más importantes del país.
  • Tiempo de Entrega: EL USUARIO/CLIENTE del Portal que realice una compra en el mismo, tendrá un plazo de 2 hasta 7 días hábiles para recibir su pedido, este tiempo correrá desde el momento de recepción del correo confirmatorio enviado al momento de la COMPRA realizada y en caso de órdenes con método de pago TRANSFERENCIA BANCARIA, el correo de confirmación se enviará una vez que el pago ha sido acreditado en la cuenta de la compañía. En dicho correo se informará sobre el tiempo máximo de entrega. Si el USUARIO no se encuentra en el lugar de entrega del PRODUCTO, el servicio de entrega elegido por IMPORFAMILY S.A devolverá a este el PRODUCTO, con lo cual IMPORFAMILY S.A enviará una notificación al Usuario de la imposibilidad de entrega, si el USUARIO desea que se realice una segunda entrega a domicilio se tomará contacto con él para darle a conocer el cargo extra por NUEVO ENVÍO.

Todo producto debe ser desembalado, inspeccionado y exhibido, para que proceda a firmar la recepción conforme, se deberá tomar una foto como respaldo. Se debe solicitar al USUARIO que llene todos los campos en el Acta de Entrega y debe ratificar en el campo Observaciones que recibió desempacado, probado y en buen estado y el Transportista procede a colocar en la factura el sello de ENTREGADO. En el caso de Televisores (LCDS, plasmas y LEDS); estos deberán ser conectados y encendidos en presencia del cliente, tomando fotos del producto en funcionamiento.

  • Política de Devoluciones: EL USUARIO del Portal que realice una compra, podrá ejercer su derecho a devolución del bien dentro de los tres días posteriores a la recepción del bien; siempre y cuando la naturaleza y estado del bien lo permitan y éste cuente con todos sus accesorios. El estado del bien deberá ser el mismo que el que lo recibió.
  • Política de anulaciones: Excepcionalmente en los siguientes casos:

o El producto no llegó durante el tiempo estipulado.

o (No aplica para entregas fallidas por imposibilidad de recepción por parte del cliente).

o El producto no fue instalado durante el tiempo estipulado.

o Producto despachado difiere del comprado.

ALMACENES FAMILIAR garantiza a nuestros clientes un servicio de calidad dentro de términos y condiciones establecidos, brindándoles una experiencia confiable y segura.