Comprar un congelador es una inversión y en ocasiones puede tornarse abrumador puesto que en el mercado estamos abarrotados de marcas. Muchos buscan congeladores espaciosos, otros que tengan ahorro energético, aquí algunos puntos a tomar en cuenta para tener el mejor congelador.
Tamaño y capacidad
Determina cuánto espacio tienes disponible en tu hogar o lugar de trabajo, es importante saber cuántos alimentos necesitas almacenar. Los congeladores vienen en diferentes tamaños y capacidades, desde modelos pequeños de sobremesa hasta grandes congeladores tipo arcón. Escoge el tamaño que se ajuste a tus necesidades y espacio.
Tipo de congelador
Hay dos tipos principales de congeladores: verticales (vitrinas de enfriamiento) y horizontales (arcón). Los congeladores verticales son similares a los refrigeradores en su diseño y son ideales si necesitas acceder fácilmente a los alimentos. Los congeladores horizontales tienen una mayor capacidad y son útiles para almacenar alimentos a largo plazo.
Eficiencia energética
Busca congeladores con etiquetas de eficiencia energética, como la clasificación de la UE o la Energy Star en Estados Unidos. Los modelos más eficientes consumen menos energía y te ayudarán a reducir costos a largo plazo.
Sistema de descongelación
Los congeladores vienen con diferentes sistemas de descongelación, como manual o automático. Los modelos automáticos se descongelan automáticamente para evitar la acumulación excesiva de hielo, lo que puede ahorrarte tiempo y esfuerzo.
Diseño
En la cubierta de los congeladores tenemos glass top o congeladores con tapa de cristal. Estos son básicamente congeladores que tienen la particularidad de tener puertas de cristal para observar el contenido del interior. Otra de las opciones son con tapa impermeable, mantiene frescos los alimentos por un tiempo prolongado.
Características y funciones adicionales del congelador
Algunos congeladores vienen con características adicionales, como alarmas de temperatura, sistemas de bloqueo, cestas o estantes ajustables. Estas funciones pueden hacer que el uso del congelador sea más conveniente y eficiente.
Ubicación y ventilación
Coloca el congelador en un lugar donde haya buena ventilación y espacio para que el calor se disipe. Si el congelador se sobrecalienta debido a una ventilación insuficiente, su eficiencia podría disminuir y aumentar su consumo energético.
Revisión de opiniones y marcas
Investiga sobre las marcas y modelos que estás considerando. Lee reseñas y opiniones de otros compradores para obtener una idea de la calidad, durabilidad y satisfacción del cliente con respecto a ese modelo específico.
Recuerda que comprar un congelador es una inversión a largo plazo, por lo que es importante que te tomes tu tiempo para investigar y elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
¿Deseas más información? Te asesoramos por Whatsapp 098 465 8766, pregunta por nuestras facilidades de pago (crédito directo) recuerda que tenemos el interés más bajo del mercado.
📍 Av. Venezuela N1-10 y Rocafuerte (Esq.) / 📍Centro comercial El Recreo local 20i.