Hoy te damos varios consejos para obtener una buena puntada en tú máquina de coser, la mayor parte de la costura decorativa para el hogar, puede realizarse completamente con máquina de coser con una puntada recta o de costura zig zag. Aunque hay diferentes tipos de máquinas para coser, cada una tiene las mismas partes y controles básicos. Hay que consultar el manual de la máquina de coser para repasar los procedimientos de enhebrado y para localizar los controles de las partes principales.
La tensión, la presión y el largo de la puntada son los tres ajustes principales para obtener una puntada recta o de zig zag perfecta. Es conveniente escoger la aguja y el hilo apropiados para cada creación y tela si se quiere elaborar una costura de calidad.
La tensión en la máquina para coser
La tensión es el ajuste entre el hilo superior y el de la bobina a medida que pasan por la máquina. Cuando se logra el ajuste perfecto, las puntadas se ven parejas por ambos lados de la tela ya que se unen en medio de las capas de tela. Si la tensión está demasiado apretada las costuras se fruncen y las puntadas se rompen fácilmente. Si la tensión está muy floja las puntadas se aflojan y se enredan en la capa inferior de la tela.
La presión en la máquina para coser
La presión regula el paso uniforme de las capas de tela. Cuando la presión es muy pesada, la capa inferior se frunce, haciendo pasar la capa superior más allá del prensatelas. Esta irregularidad puede ocasionar una diferencia de varios centímetros en el extremo de una costura larga como la de una cortina. La presión demasiado ligera puede originar saltos en las puntadas, haciendo que las costuras queden torcidas, chuecas o poco resistentes.
El largo de la puntada
El largo de la puntada se controla mediante un regulador que está en una escala de pulgadas de 0 a 20, una escala métrica de 0 a 4 o una escala numérica de 0 a 9. En las escalas métrica y numérica, los números mayores dan puntadas más largas y los números menores puntadas más cortas. Para puntadas normales, graduar el regulador de 10 a 20 puntadas por cada 2,5 cm. Esta graduación equivales de 2,5 a 3 cm en la escala métrica y a 5 en la numérica.
El hilo recomendado para la máquina de coser
El hilo para uso general sirve para la mayoría de las creaciones de decoración para el hogar. Utilizar uno de grosor común. Escoger hilo que sea totalmente de algodón, de poliéster solo, o una mezcla de algodón y poliéster que iguale el tipo de fibra de la tela. Para lograr un ajuste apropiado en la tensión, usar el mismo tipo de hilo en la bobina que en la aguja.
Enhebrar correctamente la máquina, ya que de otra manera la puntada puede salir mal. Para volver a enhebrar la máquina de coser, en caso de que el hilo se atore en el tensor o sobre el carretel, quitar completamente la bobina y comenzar de nuevo.
Visita nuestro catálogo de productos y entérate de las nuevas tendencias en juegos de sala.
Si deseas más asesoría contáctanos a nuestro de WhatsApp 098 465 8766